fbpx
Cerrar

Declaran culpable a hombre que, junto a su polola, mató y descuartizó a su hermana en Puente Alto

El Tribunal Oral en Lo Penal de Puente Alto declaró culpable a un hombre y su polola por el homicidio y descuartizamiento de una mujer, hermana del victimario, hechos ocurridos en marzo de 2018.

Se trata de Alexis Chandía, mujer cuyo cuerpo fue hallado desmembrado en La Pintana y otra parte en la comuna de Puente Alto, muy cerca del domicilio donde ocurrió el crimen.

El tribunal acogió la tesis de la Fiscalía Sur, quien acusó por homicidio calificado con alevosía a ambos imputados.

Alexis Chandía, junto a su pareja de entonces 17 años, compartían vivienda con la víctima y su pololo. En medio de una discusión entre la asesinada y su cuñada, Chandía la golpeó con un palo en la cabeza y la dejó inconsciente. Luego, ambos la acuchillaron en reiteradas ocasiones hasta provocarle la muerte.

La fiscal Yasne Pastén subrayó que los condenados vivieron con la víctima muerta por algunos días, para luego desmembrarla y deshacerse del cuerpo.

El abogado Umberto Montiglio, abogado de Axel Chandía, dijo estar en desacuerdo con la sentencia ya que según la versión de su defendido, él no participó en el crimen, pero sí reconoce participar en el descuartizamiento.

De hecho, la otra condenada se inculpó del crimen durante el juicio, indicando que lo hacía para “dormir tranquila”.

La Fiscalía Sur pedirá presidio perpetuo para Chandía, mientras que para ella, como no era adulta en el momento de los hechos, se solicitará la mayor sentencia para un recinto cerrado del Sename. La decisión se conocerá el 14 de agosto.

Fuente: BioBioChile.cl

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top