fbpx
Cerrar

Emprendedores participan en novedoso conversatorio “World Café”

La actividad se desarrolló en el marco de un programa de Corfo que busca potenciar el emprendimiento y la innovación en Atacama.

Más de 30 fueron los asistentes a esta actividad que estuvo liderada por Jean-Pierre Cabañas, Director de Medu1a y Roberto Cervela, Gerente General de Gedes, pero fueron los propios participantes quienes catalogaron este modelo de trabajo como positivo para incentivar y promover la innovación como herramienta diferenciadora en el ecosistema emprendedor.

Este ‘World Café’ se llevó a cabo en las dependencias del restaurante Atlantic Sushi, en el marco del Programa de Apoyo al Entorno para el Emprendimiento y la Innovación (PAEI), de Corfo, ejecutado por Gedes, donde el objetivo principal fue generar un espacio de dialogo colaborativo entre emprendedores y empresarios de la Región de Atacama.

Así lo señala Freddy Guzmán, Gerente de Paris Cencosud Copiapó: “estos espacios me parecen perfectos, ver que hay actores tan relevantes en los servicios, en los bienes, en la publicidad, en el marketing. Hay mucho talento en Copiapó y la idea es poder trabajar directo con ellos. Gedes como representante y embajador de las Pymes y de los emprendedores, nos entrelaza con ellos, por lo que nos vamos a llevar datos, teléfonos para analizar cómo nos podemos vincular más con la comunidad, teniendo en cuenta de que nuestros trabajadores son de la ciudad”.

BRANDING Y SISTEMA B

El Branding junto al Sistema B son nuevas maneras y modelos económicos que se están implementando en el mercado nacional y regional. Es por esto que, para uno de los asistentes a la actividad, Jairo Sarmiento, Gerente General de Sattel Chile Ltda., fue una buena ocasión de aprender: “dentro de los puntos del Branding, expuesto por Jean-Pierre, la marca es importante porque es lo que le queda a uno, es parte del sello de la empresa que uno mismo creó. La información que aquí se nos entregó es muy relevante, los tips que indican dónde se puede aplicar, cómo, dónde y también, la canalización de las estrategias. Me parece una temática bastante interesante”.

“Atacama es un semillero de emprendedores. Es por esto que esta charla tuvo como objetivo el dar a conocer de qué se trata el Branding y de esta manera, los empresarios y pymes, que aportan cada día a la región, no sólo puedan mejorar la imagen de su propia marca, sino que también, adquirir herramientas que le den un valor agregado al servicio o producto que venden. Con Médu1la, estamos dando los primeros pasos en Atacama para que las pymes puedan mejorar sus negocios y esta es sólo uno de varios talleres que estaremos entregando, con el propósito de ser un aporte real a la región y su economía local”, destacó Jean-Pierre Cabañas, Director de Medu1a.

En la actualidad, Gedes es la primera empresa del norte de Chile en lograr la certificación de Empresa B, movimiento global que trabaja por una economía donde el éxito se mide por el bienestar de las personas, de las sociedades y la naturaleza. En este sentido, para Roberto Cervela, Gerente General de Gedes, y ejecutor del programa, “este espacio abre oportunidades para entablar conversaciones colaborativas y esparcir conocimiento sobre qué es son las Empresas B, cómo actúan y la forma en que a través del programa Focal de Corfo, se subsidia la certificación. Es por eso que, estamos muy contentos con la asistencia y esperamos poder realizar más de este tipo de actividades en un futuro cercano”.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top