fbpx
Cerrar

Lanzan encuesta para trabajadores de la industria musical en Chile: buscan identificar falencias

La asociación gremial Industria Musical Independiente de Chile, ImiChile, lanzó la convocatoria para participar de la encuesta “Trabajadores de la Industria Musical en Chile”, enfocada a artistas, técnicos, productores, mánagers, periodistas y administrativos, entre otros.

El objetivo es “obtener un panorama general y actualizado de las condiciones reales de quienes se desempeñan en la industria musical chilena”, apuntan desde el organismo a través de un comunicado.

La iniciativa surge desde la Comisión de Espectáculos de la asociación, y busca “obtener un diagnóstico nacional de la industria musical chilena, que refleje las debilidades y fortalezas del sector”.

“Por lo mismo, el llamado es a los trabajadores de todo Chile, de norte a sur, incluyendo a todas las regiones del país”, agregan desde la organización.

Respecto a la voluntad de contestar la encuesta, José Amunátegui, presidente de la Comisión de Espectáculos de ImiChile, enfatiza que cualquier persona vinculada a la música puede contestarla.

“Invitamos a todos quienes trabajan para la música, directa o indirectamente, a contestar esta encuesta y así, entre todos, lograremos reunir la mayor cantidad de información posible para que podamos continuar el trabajo que estamos realizando y mejorar las condiciones de nuestro sector”, apunta Amunátegui.

Entre los resultados que busca la medición, destaca “identificar a quiénes forman parte de esta industria y cuáles son sus condiciones, para detectar las principales falencias y así poder aplicar estrategias de trabajo que solucionen esos problemas”.

Los interesados en responder la encuesta, deben ingresar al siguiente link. El plazo expirará el próximo 13 de agosto.

Fuente: BioBioChile.cl

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top