fbpx
Cerrar

Juan Pablo Hermosilla y denuncias contra Hugo Montes: Es un caso extremo de normalización del abuso

El abogado Juan Pablo Hermosilla se refirió a la querella criminal presentada por el delito de abuso sexual en contra de Hugo Montes Brunet, diácono católico y exrector del mencionado establecimiento, además de Premio Nacional de Ciencias de la Educación en 1995.

En entrevista con el programa Expreso Bío Bío de La Radio, Hermosilla advirtió que “lo que motiva la querella no son solo algunos casos concretos de abuso sexual, sino que una práctica sistemática que puede haber durado hasta no hace mucho tiempo atrás”.

Además del acusado, habría un gran número de encubridores, considerando que los hechos habrían ocurrido en el Colegio San Esteban Diácono de Vitacura, donde según dijo Hermosilla “hay antecedentes que hemos acompañado (en la querella) de que esto era muy visible”.

Así, relató que “hay un evento que describe que en un momento por un conflicto de la época empiezan los estudiantes a gritarle en el patio que es un pedófilo… y eso se enteró todo el mundo”.

“Es un caso muy importante porque puede mostrar un caso extrremo de normalización de los abusos: extremo por la cantidad de casos que hay y en segundo lugar por la persistencia en el temipo, esto duró por muchas décadas”, advirtió.

Escucha aquí la entrevista completa

Fuente: BioBioChile.cl

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top