fbpx
Cerrar

Cerca de 60 personas participaron en el encuentro “Mujeres Líderes de Atacama” organizado por el SernamEG

Actividad desarrollada en el marco del programa “Mujer y Participación Política” fue encabezada por  el Intendente Patricio Urquieta García y por la Directora (s) Nacional del SernamEG, Carolina Plaza Guzmán.

En dependencias de la Caja de Compensación Los Andes, en la comuna de Copiapó se desarrolló el “Encuentro de Mujeres Líderes de Atacama” en el marco del programa “Mujer y Participación Política” del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género, SernamEG.
 
La actividad fue encabezada por  el Intendente Patricio Urquieta y por la Directora (s) Nacional del SernamEG, Carolina Plaza, en la que estuvieron presentes la Senadora Yasna Provoste; la Diputada Sofía Cid; la Seremi de la Mujer y la Equidad de Género, Nieve Martínez; la Directora regional del SernamEG, Camila Tapia; la Gobernadora de la Provincia del Huasco, Nelly Galeb, además de Consejeras/os Regionales, concejalas, seremis, directoras de servicio y representantes de organizaciones políticas y sociales.
 
La directora nacional Carolina Plaza, manifestó que “Como en el cuarto pilar, que es el gran compromiso  de aumentar la participación política y de liderazgo en las mujeres que es tan necesaria. Copiapó y la región necesita mayor participación de las mujeres, no solo porque  queremos más espacios y nos queremos ganar esos espacios, sino que necesitamos  esa mirada femenina, que conoce la realidad del hogar, que tiene esa empatía con las emociones de corresponsabilidad en el hogar y porque no decirlo porque la democracia se armoniza cuando nosotras también tenemos poder de decisión”.
 
Cabe destacar, que durante este encuentro de Mujeres Líderes de Atacama, las participantes conocieron a través de una exposición del Servel, cómo se inicia la participación de la mujer en la política y las leyes que se han generado para esto. Además, escucharon las experiencias y testimonios de la diputada Sofía Cid Versalovic, de la Senadora Yasna Provoste Campillay y de la Directora Nacional (s) Carolina Plaza. 
Fuente: BioBioChile.cl
error: Alert: Content is protected !!
scroll to top