fbpx
Cerrar

Tras duras críticas: cancelan nombramiento de Williamson como nuevo subse. de Educación Superior

Este jueves, el nombramiento de Carlos Williamson como nuevo subsecretario de Educación Superior fue cancelado por el Gobierno tras la polémica que generó una serie de declaraciones del profesional.

En específico, Radio Bío Bío reveló que Williamson había criticado al Museo de la Memoria, al cual calificó como un “una brutal distorsión de la realidad histórica”, por lo que fue acusado de negacionismo por parte de la oposición.

En adición a esto, el profesional también era un asumido “antigratuidad”, declarando en entrevistas que dicha política apuntaba a la mediocridad.

Fueron estos dichos que, durante las últimas horas, terminaron por cancelar su nombramiento como nuevo subsecretario de Educación Superior.

La decisión fue bien recibida por el presidente de la Comisión de Educación del Senado, el RD Juan Ignacio Latorre, quien cuestionó que “el Gobierno no está haciendo un buen análisis de los antecedentes políticos, de trayectoria, opiniones que puedan ser conflictivas con el cargo que va a desempeñar”.

Consideró, por tanto, un “trabajo muy desprolijo el que se está haciendo desde el segundo piso de La Moneda”.

En tanto, el rector de la Universidad Católica del Maule, Diego Durán, sostuvo que “el Gobierno tomó una buena decisión”, planteando que debió evaluarse las dificultades que podría enfrentar Williamson para encabezar la subsecretaría considerando sus opiniones personales en materia de Educación.

Fuente: BioBioChile.cl

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top