Detectives del Grupo Investigativo Microtráfico Cero (MT0) de la PDI de Chañaral, detuvieron a dos mujeres chilenas, de 47 y 17 años de edad, por el delito de Infracción al art. 4° de la Ley de Drogas.
Luego de una investigación coordinada con la Fiscalía de Chañaral por el delito de Tráfico en Pequeñas Cantidades, los oficiales investigadores establecieron que en un domicilio de calle Los Cóndores en esa comuna, dos mujeres se dedicaban a comercializar sustancias ilícitas.
Por lo anterior, se solicitó la orden de entrada y registro al inmueble investigado, la que fue otorgada por el magistrado, irrumpiendo durante la madrugada de hoy encontrando diversos envoltorios contenedores de una sustancia pastosa color beige y otras vegetales las que, sometidas a las pruebas de campo, arrojaron coloración positiva para Cocaína Base y Cannabis Sativa procesada, equivalentes a 476 dosis avaluadas en $486.000. Se incautaron, además, diversos elementos utilizados para la dosificación de la droga y $104.860 pesos en dinero en efectivo de distinta denominación. Las mujeres fueron detenidas por el delito flagrante de Microtráfico. Es importante señalar que el inmueble investigado se ubica en las cercanías de un jardín infantil, lo que genera un agravante para el ilícito.
Por instrucción del fiscal de la causa, las mujeres fueron puestas a disposición del Juzgado de Garantía de Chañaral, para el control de detención correspondiente.