fbpx
Cerrar

Terapias Complementarias se imponen en Feria Conecta Vida en plaza Paipote

Con una ceremonia impartida por la Yatiri del pueblo Colla Violeta Palacios, en la que pidió por la comunidad de Paipote, porque encuentren a Catalina Alvarez y también porque la Pachamama entregue un poco de agua a esta tierra, comenzó la Feria Conecta Vida en la plaza de Paipote, organizada por el Centro Apacheta de la Fundación Proyecto Ser Humano. Allí estuvieron talleristas y asistentes de las iniciativas de terapias complementarias enfocadas al bienestar desarrolladas durante los últimos meses.

Mientras que en la plaza estuvieron los stands donde quienes aprendieron a confeccionar aceites, tinturas, infusiones, jabones y aceites en el taller de medicina ancestral mostraron sus productos, como también lo hicieron la AMEP, la Asociación de Mujeres Emprendedoras de Paipote quienes pusieron a disposición del público una variada gama de productos artesanales elaborados por sus propias manos. Seguridad pública de la Municipalidad estuvo presente con un stand como también la mesa de terapias complementarias impulsada por el Ministerio de Salud, el taller de cestería y la directora del Cesfam de Paipote.

En el domo ubicado en la plaza donde funciona este centro comunitario regularmente, se efectuó una sonoterapia para quienes desearan participar, posteriormente una muestra de pilates y finalmente una elaboración de cocina saludable de la que pudieron degustar todos los presentes. Mientras que Esteban Soto, en un costado de la plaza ofreció una charla sobre la terapia que él efectuó consistente en biodecodificación, como también estuvieron presentes las infaltables churrascas y té de infusiones diversas elaboradas por mujeres de Paipote.

Los niños y niñas también tuvieron su espacio, con la presencia de la Escuela de aprendizajes activos Mirapez, quien se preocupó de que disfrutaran de una tarde entretenida. Carolina Armenakis, Encargada del Centro Comunitario y Cultural Apacheta, destacó que “con esta feria concluimos el proyecto Conecta Vida del fondo concursable del Ministerio de Desarrollo Social Chile Compromiso de Todos, con el que ofrecimos una alternativa de salud y bienestar para la comunidad de Paipote y la Comunidad Terapeútica Anawin de Tierra Amarilla, que esperamos poder darle continuidad durante los próximos meses”.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top