fbpx
Cerrar

Mantienen con Alerta Amarilla a ocho comunas del Bío Bío por consecuencias de sistema frontal

Se mantiene la Alerta Amarilla para ocho comunas de la región del Bío Bío. Esto porque a pesar de que cesaron las precipitaciones, aún hay zonas afectadas producto del pasado sistema frontal.

La autoridad señaló que se seguirá trabajando en estos sectores y también hizo referencia a los vientos cálidos que se han sentido en la región.

Sólo para las comunas de Alto Bío Bío, Cabrero, Yumbel, Cañete, Concepción, Florida, Lota y Tomé se mantiene la Alerta Amarilla, debido a las consecuencias que dejó el pasado sistema frontal. Las razones de esta medida, las aclaró la directora de la Onemi de la región del Bío Bío, Carolina Zambrano, quien explicó que las comunas afectadas necesitan los recursos disponibles.

Si bien las precipitaciones se han alejado de los cielos de la región, que se espera continúe sin lluvias por unos días, el viento ha sido el protagonista en las últimas horas debido a las rachas con altas temperaturas que han sorprendido a la población. Desde la Onemi explicaron por qué se ha generado este fenómeno.

Se espera que el conocido como “Viento Puelche” vuelva a hacerse sentir en la zona, por lo que el llamado de los expertos es a conducir con precaución y alejarse de árboles y tendido eléctrico ante la presencia de ráfagas.

Fuente: BioBioChile.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top