fbpx
Cerrar

Este lunes formalizan a los 27 acusados de quemar Juzgado de Garantía en Isla de Pascua

A las 08:30 de este lunes, hora de Isla de Pascua, se llevará a cabo la formalización de las 27 personasacusadas de quemar el Juzgado de Garantía y dañar el Registro Civilde Rapa Nui el pasado 29 de enero.

La formalización se realizará por los incidentes protagonizados por un grupo de personas que llegaron hasta la sede del Poder Judicial en la isla, momento en que además agredieron a un hombre apodado El Pakistán, a quien acusaban de matar a otro isleño.

De hecho, posterior a la agresión, el hombre debió ser trasladado hasta un recinto asistencial de Santiago. Actualmente se encuentraen prisión preventiva en el Centro de Cumplimiento Penitenciario Colina 1 a la espera del juicio.

El Alcalde de Rapa Nui, Pedro Edmunds Paoa, -pese a repudiar los hechos de violencia- entregó su apoyo a los 27 acusados, indicando que estará cerca de ellos en el momento de la formalización.

Hasta el momento son dos querellas interpuestas por parte del Gobierno. La primera es en contra de todos quienes resulten responsables de los desordenes ocasionados, que terminaron con elJuzgado de Garantía quemado. La segunda es hacia el Pakistan y eventuales cómplices por el delito de homicidio, en contra de Alberto Araki.

La audiencia, que estará a cargo del magistrado Alex Guzmán, se realizará en el Centro Cultural Tongariki y contará sólo con la presencia de los imputados e intervinientes en la sala. Los familiares no podrán ingresar, así como tampoco los medios de comunicación. Habrá contingente policial en el exterior y acceso controlado.

Fuente: BioBioChile

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top