fbpx
Cerrar

Inician solicitud de extradición de exagente de dictadura capturado en Italia

La Corte de Apelaciones de Concepción pidió la extradición de Walter Klug Rivera, exagente del Servicio de Inteligencia Militar durante la dictadura y detenido en Parma, Italia, hace dos semanas. El exmiembro del Ejército está inculpado por la desaparición de un universitario en Los Ángeles.

El caso que lleva el ministro en visita Carlos Aldana es el de la desaparición del estudiante de la Universidad de Concepción en Los Ángeles Luis Cornejo Fernández, por el que Klug está imputado como cómplice de secuestro calificado.

Por ese proceso el magistrado solicitó a través de la Corte Suprema la extradición, según informó este martes.

Según explicó Aldana, el acusado está detenido por 60 días, periodo que la Corte Suprema aprovechará para hacer la solicitud a través del Ministerio de Relaciones Exteriores al gobierno italiano.

De acuerdo al ministro, es probable que la Corte de Apelaciones de Santiago solicite la extradición también, para el cumplimiento de una condena ya firme y definitiva, respecto de los secuestros y homicidios de 23 trabajadores de las centrales El Toro y El Abanico, hechos ocurridos en la provincia de Bío Bío durante septiembre de 1973 en el denominado episodio Endesa.

Actualmente la solicitud de extradición está siendo analizada por la Fiscalía de la Corte Suprema, antes de ser remitida al Ministerio de Relaciones Exteriores.

Fuente: BiobioChile.cl

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top