fbpx
Cerrar

Cadem: aprobación de Piñera continúa en caída libre y llega al 31%, el peor registro en este periodo

La aprobación del presidente Sebastián Piñera continúa cayendo, llegando a su nivel más bajo desde su retorno a La Moneda, según una nueva entrega de la encuesta Cadem que se publicó este lunes.

En el estudio se constató que sólo un 31% respalda la gestión del mandatario, tres puntos porcentuales menos que la semana anterior.

Respecto de la desaprobación, anotó un 59%, tres puntos más que el registro previo y el más alto en su segundo periodo al mando del país.

Cadem
Cadem

El gabinete de ministros no tuvo una mejor evaluación, ya que sólo el 25% los encuestados aprobó su desempeño, disminuyendo cuatro dígitos en una semana

La desaprobación, en tanto, llegó al 63%, incrementando nueve puntos desde la semana previa.

Cadem
Cadem

Reforma previsional

Cadem también consultó sobre la Reforma Previsional impulsada por el Gobierno, la que fue aprobada para ser legislada.

En este tema, un 88% de los encuestados indicó que está de acuerdo que se realice una reforma a las AFP, y sólo un 9% manifestó lo contrario.

Sin embargo, sólo un 67% afirmó haber escuchar escuchado del proyecto de Piñera, versus el 32% que no.

Respecto de la iniciativa propuesta por el Ejecutivo, sólo el 33% dijo estar de acuerdo con ella, contra el 55% que no lo está.

En lo específico, el 74% está a favor de que el 4% de cotización adicional con cargo al empleador vaya en su totalidad a la cuenta personal del trabajador.

En tanto, el 30% se inclinó para que ese porcentaje sea administrado sólo por una institución estatal, mientras que el 65% escogió que los propios cotizantes lo determinen.

Asimismo, el 39% indicó estar dispuesto a pagar una comisión adicional para que sea administrado por un ente estatal y un 45% prefirió no pagar más y que sea gestionado por las AFP.

Al consultar por el rol de este eventual organismo del Estado, el 28% manifestó que sólo debía administrar ese 4%, mientras que el 58% prefiere que compita por todas las cotizaciones, es decir, el 10% base más este monto adicional.

Respecto de la posible aprobación a la reforma, apenas un 30% lo cree “muy o bastante probable”, un 8% “algo probable” y un 57% “poco o nada probable”.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top