Cerrar

Niños de Atacama se suman a lucha contra el cambio climático

En una jornada educativa, los estudiantes manifestaron su compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible. La actividad se enmarca en el programa mundial de Voluntariado de ACCIONA.

Alrededor de ciento veinte entusiastas niños de la Región de Atacama participaron activamente en una jornada de actividades educativas, realizadas por un grupo de voluntarios de la empresa ACCIONA, que los invitaron a sumarse a la lucha en contra del cambio climático.

Los estudiantes pertenecientes al colegio “Yerbas Buenas” de la localidad de Incahuasi; colegio “Hernán Aravena Contreras” de la localidad de Cachiyuyo; colegio “Emperatriz Sepúlveda” de la localidad Inca de Oro de Diego de Almagro; y el “Colegio de Caldera”, de la comuna de Caldera conocieron los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) que ha establecido la Organización de Naciones Unidas (ONU), a través de diferentes dinámicas, charlas y manualidades, con el fin de incentivarlos a iniciar medidas que pongan que construyan un mundo más sostenible.

De esta manera, los niños de estas localidades manifestaron su compromiso con esta importante causa, adhiriéndose al cuidado del medio ambiente y a la lucha contra el cambio climático, al igual que lo han hecho más de 65.000 niños alrededor del mundo, que han participado en el programa de voluntariado de ACCIONA, que los convierte en protagonistas de esta cruzada.

Los colegios visitados se encuentran cercanos a distintos proyectos que la compañía desarrolla en la Región de Atacama: la operación y mantenimiento de la Desaladora de Copiapó de CAP, la operación de la planta fotovoltaica El Romero Solar, la más grande de Sudamérica; y la construcción de la planta fotovoltaica Almeyda en la comuna de Diego de Almagro.

Este año, los 100 voluntarios de ACCIONA que se han unido a esta campaña participaron en actividades educativas motivando a unos 1.000 niños en 20 colegios de Chile ubicados en las regiones de Atacama, Coquimbo, Valparaíso, Maule, La Araucanía, Los Ríos y Metropolitana.

Información corporativa

ACCIONA es un grupo líder en soluciones sostenibles de infraestructuras y energía renovable en todo el mundo. Su oferta cubre toda la cadena de valor de diseño, construcción, operación y mantenimiento. El objetivo de ACCIONA es liderar la transición hacia una economía baja en carbono, para lo que pone al servicio de todos los proyectos excelencia técnica e innovación para diseñar un planeta mejor.  www.acciona.com

scroll to top