fbpx
Cerrar

Escuela Luis Alberto Iriarte celebró 45 años de educación inclusiva en la provincia de Huasco

Cine, discoteque, misa y paseo familiar con juegos y actividades recreativas, fueron parte de este nuevo aniversario.

Una semana cargada de actividades recreativas vivió la comunidad educativa de la Escuela Luis Alberto Iriarte de Vallenar, en el marco de la celebración del Aniversario N°45 del establecimiento que entrega educación inclusiva a personas con necesidades educativas especiales del territorio Huasco. Como cierre de las actividades se realizó la misa encabezada por el padre Mario Campillay y el Director Ejecutivo del Servicio Local de Educación Pública –SLEP- Huasco, Javier Obanos.

Teresa Noemi Pizarro, directora de la Escuela Luis Alberto Iriarte, mencionó que “primero agradecer la presencia de las autoridades que vinieron acompañarnos en esta actividad, que con esto damos el cierre a nuestro aniversario, 45 años, 45 otoños tenemos, hoy día lo terminamos con la misa, tuvimos actividades durante la semana que fueron elegidas por los niños y la pasamos muy bonito. Solamente agradecer a los apoderados que siempre están presentes, agradecer a mis compañeros de trabajo, a mis colegas, que hacen posible que tengamos una pequeña gran escuela”.

Cine, discoteque, misa y paseo familiar con juegos y actividades recreativas, fueron parte de la celebración de los 45 años de vida de esta hermosa comunidad educativa que se ubica en la población Quinta Valle de Vallenar.

 “Estoy tremendamente contento de haber comprobado en terreno, el tremendo trabajo que realiza este establecimiento educacional en pos de nuestros estudiantes con necesidades educativas especiales, se vive un compromiso tan grande, se respira mucho carisma, mucha entrega, mucha pasión por lo que están haciendo y eso realmente importante cuando nosotros hablamos de educación, así que solamente felicitar a la directora, a todo su equipo, a los profesionales que ahí trabajan, a los asistentes, porque hacen de ese establecimiento, un ejemplo de cómo se debe vivir hoy día, la educación en nuestro país, así que un saludo grande para todos ellos y feliz de haber conocido esa realidad y ese proyecto educativo tan hermoso”, aseveró Javier Obanos, Director Ejecutivo del SLEP Huasco.

Cabe destacar que este establecimiento cuenta con una matrícula de 95 alumnos, los cuales aprenden a desarrollar sus habilidades motoras y cognitivas en sus distintos cursos, algunos ellos con retos múltiples y talleres laborales para los más grandes.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top