fbpx
Cerrar

Trabajador muere tras accidente al interior de mina El Teniente en Rancagua

Un trabajador de 57 años falleció la mañana de este domingo al interior de la mina El Teniente, luego de un desprendimiento de rocas en el yacimiento de la región de O’Higgins.

El incidente se produjo a eso de las 11:30, cuando las rocas se desprendieron sobre el trabajador, que estaba en la calle 1 del Pilar norte, al interior de la mina.

Tras el accidente, se le practicaron trabajos de reanimación durante al menos media hora al funcionario, los cuales fueron infructuosos, constatándose el deceso al interior de las faenas.

“Con profundo pesar, Codelco informa el fallecimiento de Pedro Enrique Mena Bolvarán, de 58 años, trabajador de Codelco División El Teniente que formaba parte de la Gerencia de Minas”, expresó la minera estatal en un comunicado.

Hasta el lugar llegó personal de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) de O’Higgins, para determinar las causas del fallecimiento y realizar los peritajes del lugar, además de informar a la fiscal de turno.

Desde el Sindicato de la mina El Teniente lamentaron el deceso yconfirmaron que la víctima trabajaba desde 1988 en la mina, cumpliendo este año 31 de funciones en el yacimiento.

PDI_Ohiggins@PDI_Ohiggins

En estos momentos Brigada de Homicidios de la PDI de , concurre hasta la mina El Teniente para efectuar investigación por la muerte de un trabajador @fiscaliaohiggin

Fuente: BioBioChile
error: Alert: Content is protected !!
scroll to top