fbpx
Cerrar

Leonas de Selección: Jugadoras de Atacama se lucen en La Roja

Rama femenina de fútbol derrocha talento y ya dos de sus jugadoras fueron seleccionadas para vestir la camiseta de la selección nacional.

A pocos días del arranque del Mundial Femenino de Fútbol, y donde nuestra selección espera cumplir con una actuación histórica, nuestra tierra atacamañena también comienza a entregar sus primeros frutos de esta serie en el fútbol nacional.

Desde este año Deportes Copiapó decidió sumar a sus filas la serie de mujeres, quienes hace año vienen trabajando de manera decidida por fomentar el fútbol en esta creciente serie. Por ello, la dirigencia del Club sólo tiene palabras de reconocimiento para dos jugadoras que, gracias a su talento y esfuerzo, lograron llegar hasta la Selección Nacional en la serie Sub-15, quienes llegaron hasta Santiago para cumplir con los exigentes entrenamientos que forman parte de este proceso.

Se trata de Fernanda Erazo Aravena de 14 años, calderina y que estudia en el Colegio Parroquial Padre Negro. A pesar de su corta edad es una de las pioneras del fútbol femenino regional con la camiseta albiroja, ya que desde el año 2017 que forma parte del equipo. La “Feñitha” fue seleccionada para integrar la selección nacional Sub 15, pero por estos días entrena junto a sus compañeras de la Sub 17 a la espera de completar el equipo de su categoría. Experiencia que sin duda le servirá para seguir creciendo y ganando calidad.

Pero como las alegrías suelen llegar de a dos, Fernanda no es la única atacameña en vestirse con La Roja de todos. Esto porque bajo los tres palos de la selección Sub 15 está preseleccionada Ana Paula Garrido, por lo que ya tuvo su primer apronte y por estos días desarrolla trabajo específico entregado por el preparador de arqueros de la Selección. Luego de ello, deberá volver en julio a Santiago para someterse al filtro final, aunque por su calidad no debiera tener inconvenientes para quedar en la nómina definitiva.

Dos Leonas que están demostrando que el fútbol femenino en la región crece y crece fuerte, y quienes por estos días defienden los colores de Deportes Copiapó y que, claro está, merecen todo el apoyo de una comunidad deportiva y de otras futbolistas que veran en ellas los espejos a seguir en esta disciplina deportiva.

 

 

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top