Un 95% de los socios del sindicato Rol A aceptaron la oferta final de la empresa.
Una gran mayoría de los supervisores y profesionales de la División Salvador de Codelco aprobó el nuevo contrato colectivo que regirá hasta el 2022, en el proceso de negociación colectiva reglada que culminó hoy con la firma del nuevo instrumento.
En líneas generales, el nuevo contrato colectivo, que aplicará a todos los supervisores y supervisoras con contrato indefinido vigente a la fecha de la firma del acuerdo, mantiene los beneficios del anterior y tendrá una vigencia de 36 meses.
En cuanto a las cláusulas de cierre del proceso, los trabajadores recibirán un bono de término de negociación de $5.000.000 líquidos y un préstamo blando de $3.000.000 líquidos, además de un reajuste promedio del 1% en sus sueldos base. Dentro de los beneficios más relevantes se encuentra la afiliación voluntaria a un Seguro Complementario de Salud, Dental y Catastrófico ofrecido por la empresa.
La administración divisional valora el acuerdo alcanzado pues da cuenta de una seria voluntad de avanzar en la construcción de una División Salvador sustentable, sentando así las bases para recibir en buen pie el Proyecto Rajo Inca. Asimismo, aprecia las disculpas emitidas públicamente por la directiva sindical respecto a las ofensas proferidas en contra de altos ejecutivos de la empresa, lo que sin duda colabora con mantener un diálogo respetuoso y fructífero en la Corporación.