fbpx
Cerrar

Cabo primero de la Armada muere en campo de entrenamiento en ejercicios militares en Puerto Aldea

Un cabo primero de la Armada murió la madrugada de ayer martes en medio de ejercicios militares nocturnos de la Brigada Anfibia Expedicionaria en el campo de entrenamiento de Puerto Aldea, región de Coquimbo.

El fallecido corresponde a Carlos Álvarez Neira, de 31 años, quien en circunstancias que son investigadas tuvo un accidente que movilizó de inmediato a personal médico naval. Los efectivos le prestaron primeros auxilios y trasladaron al afectado al Hospital Base de Coquimbo, donde -pese a los esfuerzos- murió alrededor de las 00:35 horas de este martes.

A través de un comunicado, la Armada informó que se instruyó “de forma inmediata una investigación sumaria administrativa para determinar las causas del accidente y eventuales responsabilidades”.

“La institución lamenta profundamente el fallecimiento de un miembro de nuestra Infantería de Marina, a la vez que se encuentra prestando todo el apoyo a su grupo familiar y expresa públicamente sus condolencias a la familia del cabo primero IM Carlos Felipe Álvarez Neira. (Q.E.P.D.)”, señalaron mediante el escrito.

Durante esta mañana, el jefe del Comando de Operaciones Navales, vicealmirante Marcelo Gómez, indicó en la Comandancia de la Primera Zona Naval, emplazada en Valparaíso, que estaban en un ejercicio planificado con armamento.

“Tenemos que asumir que el riesgo está inserto en nuestras actividades”, dijo sin entregar detalles de lo ocurrido.

Consultado sobre si existen funcionarios castigados por este hecho, Gómez aseguró que es “demasiado apresurado para hablar de sanciones”.

“Nos duele mucho lo que pasó”, sentenció.

De manera extraoficial se conoció que Álvarez Neira murió producto de un paro cardiorrespiratorio tras una explosión.

Fuente: BioBioChile

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top