fbpx
Cerrar

Este martes se votará creación de comisión investigadora por irregularidades en la Corte de Rancagua

Este martes se votará en la Cámara de Diputados la creación de una Comisión Investigadora sobre las irregularidades en la Corte de Apelaciones de Rancagua.

La diputada del Partido Regionalista Verde, Alejandra Sepúlveda, y el socialista Juan Luis Castro, junto a los parlamentarios UDI Issa Kort y Javier Macaya, buscan constituir la comisión, tras la votación que se realizará para determinar su aprobación.

Las irregularidades detectadas en la Corte de Apelaciones de Rancagua, que tienen a los jueces Marcelo Vásquez y Emilio Elgueta suspendidos de sus funciones por diversos delitos, son la principal motivación para promover la iniciativa.

El diputado UDI, Issa Kort, aseguró que la Cámara Baja como ente fiscalizador, debe tomar acciones concretas con respecto a estos “graves hechos de corrupción” detectados en la Corte de la región de O´Higgins.

Su par, el socialista Juan Luis Castro, destacó que la investigación se debe abordar desde distintos puntos y convocar a todos los involucrados, para llegar al fondo de la verdad.

La parlamentaria del Partido Regionalista Verde, Alejandra Sepúlveda, afirmó que esta comisión responde a un “sentimiento de injusticia por parte de la ciudadanía”.

El pasado jueves fue ingresada la solicitud con 86 firmas de respaldo. La instancia deberá ser ratificada por la sala de la Cámara y de concretarse, funcionaría por 90 días.

El mismo día, el Tribunal Supremo del Partido Socialista decidirá si admite o no la solicitud que busca suspender la militancia del senador Juan Pablo Letelier, producto de su relación con los ministros que están siendo investigados investigados.

Fuente: BioBioChile

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top