fbpx
Cerrar

Sofía Castillo: la bella hermana de Paloma Mami que superó un cáncer y brilla como maquilladora

Donde quiera que vaya, la cantante chilena Paloma Mami (19) va acompañada de tres mujeres: su madre, su tía y su hermana mayor Sofía (21), a quien considera su mejor amiga y confidente.

“Mi hermana es mi mejor amiga, y siempre digo que es mi consciencia, y es como mi mano derecha también. Siempre está ahí para todas las cosas que estoy haciendo. Cuando yo no sé si me escucho bien, en la única persona que yo confío es mi hermana. Si mi mamá me lo dice, yo le digo ‘no, mamá, déjame preguntarle a Sofía’, así es siempre la Sofía”, afirmó la artista en una entrevista con Tonka Tomicic hace unas semanas.

Lucha contra un agresivo cáncer

A diferencia de otras hermanas que pelean todo el tiempo, las hermanas Castillo son muy unidas desde pequeñas. De hecho, Paloma fue un pilar fundamental cuando a los 9 años a Sofía le diagnosticaron un agresivo cáncer a los huesos que le significó la amputación de una de sus piernas.

“Le amputaron la pierna a mi hermana y fue un tiempo muy duro para toda la familia, pero como yo era una niña chistosa, me creía chistosa, siempre estaba ahí al lado de mi hermana. Las veces que podía ir a verla yo estaba ahí siempre, tirando chistes, tirando tallas, y hasta el día de hoy estamos juntas”, contó Paloma.

Tal como relató a LUN hace un tiempo Sofía, quien hoy es maquilladora profesional, descubrió su enfermedad de manera fortuita. “Estaba corriendo, me caí y me fracturé la pierna derecha. Fui al hospital y ahí me dijeron que tenía cáncer y tenía un tumor de 10 centímetros“, reveló.

Tras eso, los médicos le informaron que el tratamiento no sería fácil, pues le realizaron seis operaciones en nueve meses para tratar de salvar su extremidad, pero llegó un momento en que hubo que tomar una decisión más drástica. “Un día le dije a mi mamá ‘estoy cansada, ¿puedo amputar mi pierna, por favor?’. Yo ya no quería más“, confesó Sofía. “Nunca vi (usando prótesis) a alguien como yo, que le gustara vestirse con tacos, que le gustara usar vestido. Entonces igual fue súper difícil para mí y tuve que aprender muchas cosas sola”, agregó entonces.

Luego de ser amputada, la joven debió aprender a caminar con una prótesis C-Leg, que necesita cargarse para poder flexionarse.

“Mi mamá me ayudó a aprender a caminar perfecto porque antes cojeaba. Recuerdo que ella me gritaba en las calles de Nueva York ‘¡Sofía estás cojeando!’. Eso pasó todos los días hasta que aprendí a caminar bien“, dijo Sofía al diario matutino.

Quien también se ha referido a esta lucha, es su tía, Lorena Astorga, quien hace un tiempo usó las redes sociales para mostrar cuán orgullosa estaba de Sofía. “¡Estamos orgullosos de ti como familia! Nos emocionaste hasta las lágrimas al saber que decidiste compartir tu realidad. Qué ejemplo de aceptación de amor propio eres.Qué ejemplo hermoso de una mujer como tú que lo tiene todo. Pero irónicamente le falta una pierna, al haber sido amputada hace más de 10 años cuando tuviste cáncer. Sólo nosotros tu familia sabemos lo duro que fue, pero te tenemos viva”, expresó la mujer.

“Y sabemos que eres un propósito para este mundo donde lo invitarás a conocer cómo se puede ser feliz. Cómo se puede ser tan linda! Y tan bkn! A pesar de tener para muchos un defecto físico pero nosotros bien sabemos que eso te hace aún más maravillosa y más valiosa aún! Todo lo que has vivido eres el resultado hoy!!!! Eres maravillosaaaaaaaaaaaaa, cómo has madurado, yo ya quisiera esa madurez y te lo dice tu tía jaja tú sabes bien! Te amooooo vida te amamos con locuraaaaa. E insisto que PEDAZO DE MUJER ERES en todos los aspectos!!! Y vamos a ALENTAR EL AMOR PROPIO!!´”, añadió Lorena.

Su carrera como maquilladora

Otra cosa que muchos no saben, es que Sofía también es una talentosa maquilladora. De hecho, el ya característico look de Paloma Mami -muy al estilo Kardashian- es obra de su hermana, quien la acompaña a todas partes.

Sofía estudió maquillaje en Nueva York y desde que llegó a Chile se dedica a ello y le ha ido muy bien.

Entre sus clientas se encuentran varias famosas. Por ejemplo, le ha tocado maquillar a la ex chica reality Fernanda Figueroa, a la bailarina Valentina Roth y la modelo Jhendelyn Núñez, a quienes ha preparado para sesiones de fotos o eventos.

A continuación te dejamos algunas imágenes de la bella Sofía, que ya tiene más de 198 mil seguidores en Instagram e incluso un club de fans.

Destacados
Sofía Castillo: la bella hermana de Paloma Mami que superó un cáncer y brilla como maquilladora
El “Rumpy” confesó antigua traición que sufrió de Iván Valenzuela: “Es un canalla, un traidor”
En una toma y con una lesión de “Pancho” Melo: así se grabó la escena más impactante de Isla Paraíso
Más Leído
1
En una toma y con una lesión de “Pancho” Melo: así se grabó la escena más impactante de Isla Paraíso
129.347 visitas
2
El “Rumpy” confesó antigua traición que sufrió de Iván Valenzuela: “Es un canalla, un traidor”
97.590 visitas
3
Mayte Rodríguez se enojó con periodista por insistentes preguntas sobre el rol de su madre en TVN
56.059 visitas
4
Ignacio de Masterchef criticó el rol de Chris Carpentier como jurado: “No le ha ganado a nadie”
54.978 visitas
5
Charlize Theron asegura llevar 10 años soltera porque no quieren salir con ella: “Estoy disponible”
52.594 visitas

 

Fuente: BioBioChile

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top