fbpx
Cerrar

Joven de 19 años fingió ser millonario con Photoshop y sus seguidores en Instagram aumentaron

El sueño de muchas personas alrededor del mundo es poder acceder a algunos lujos que sólo el dinero permite comprar. Ropa de diseñador, viajes por el mundo en primera clase y visitas a lugares de ensueños, son sólo algunas de las ventajas de ser millonario.

El video blogger Byron Denton de 19 años, quiso experimentar qué se sentía vivir de esa forma, pero sin tener que gastar nada. Para ello, photoshopeó una serie de imágenes suyas y las compartió en Instagram.

El objetivo de este joven británico era saber cuál sería la reacción de los cibernautas frente a este mundo de lujos al que se “estaba adentrando”.

Desde enero comenzó a subir imágenes usando ropa de lujosas casas de moda como Balenciaga o comprando en Louis Vuitton. De vez en cuando variaba un poco con fotos sentado en un jet privado o participando en otras actividades glamorosas como si fuera una verdadera celebridad o un destacado influencer.

tbhbyron
tbhbyron

Para conseguir su objetivo utilizó también algunas apps comoFaceTune y PicsArt, y las perfeccionó con Photoshop.

Denton pasó una semana posteando fotos editadas, antes de contar la verdad en su canal de YouTube. “Vi a mucha gente fingiendo sus fiestas de fin de año y otras cosas, pero pensé que sería cool tomar un diferente enfoque”, comentó al portal Insider.

“Siempre me pregunté si la razón por la que las personas están tan obsesionadas con las celebridades se debe al hecho de que pueden darse el lujo de vivir una vida que no todos pueden”, reflexionó.

Durante la semana, sólo cinco personas le escribieron preguntando si las fotos eran reales o no, pero todo el resto creyó la mentira, incluyendo algunos miembros de su familia. De hecho, amigos de sus padres les preguntaban cómo podía estar costeando ese estilo de vida.

tbhbyron
tbhbyron

Los likes crecieron de forma impactante y también su número de seguidores. “Recibí un montón de mensajes de mis amigos preguntando cómo pagaba por la ropa de diseñador y muchos comentarios de mis seguidores sobre si había ganado la lotería o algo”, contó.

“[El experimento] me hizo cuestionar los movimientos de todos en las redes sociales. ¿Muchos de los bloggers de alto perfil en estos días realmente llegan a la cima siendo honestos o fingen algo de eso?”, cuestionó.

Tras contar la verdad en Youtube, la reacción de la gente fue positiva e incluso le pidieron que editara sus fotos para lograr algo parecido.

Fuente: Biobiochile.cl

scroll to top