fbpx
Cerrar

En Vallenar, Carabineros invita a conductores a prevenir accidentes

 A través de la conducción responsable y segura.

Si bien durante la semana del 18 al 24 de marzo la cantidad de accidentes de tránsito disminuyó un -60% en la provincia de Huasco, a la fecha existe un incremento de un 16% con respecto a igual período del año pasado. Por este motivo el personal de la oficina de integración comunitaria Modalidad-MICC, de +}´Ñdotación de la Tercer

a Comisaría Vallenar reforzó las acciones de prevención.

Dentro de este contexto, en las afueras de la comuna de Vallenar, el suboficial Christian Vergara Rojas y el cabo 1° Gonzalo Jara Godoy, delegado del cuadrante N°2, se entrevistaron con conductores incentivándolos a la conducción responsable y el uso obligatorio del cinturón de seguridad. Además, los funcionarios policiales hicieron entrega de dípticos a los conductores con diversas recomendaciones.

Entre las medidas preventivas se aconsejó a los conductores que al momento de viajar planifiquen con tiempo su desplazamiento para evitar conducir apurado. Respetar los límites de velocidad, evitar el uso del celular durante la conducción y por sobre todo usar el cinturón de seguridad, el cual es obligatorio para todos los pasajeros del vehículo.

Incremento infracciones

El personal de Carabineros también aprovechó la oportunidad para recordar a los conductores que dentro de la labor preventiva que se realiza de forma diaria están los controles vehiculares. A partir de ellos se quiere incentivar la prevención y evitar los accidentes de tránsito, la conducción en estado de ebriedad o bajo la influencia del alcohol.

En lo que va corrido del año, producto de estos controles vehiculares, en la provincia de Huasco se han incrementado en un 8% las infracciones al tránsito. Por esta razón, el llamado de la autoridad de Carabineros es a respetar la ley, sobre todo en lo que dice relación a la velocidad máxima, a la conducción cero alcohol, al uso del cinturón de seguridad, que son las principales faltas detectadas al momento de las fiscalizaciones y controles vehiculares preventivos.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top