fbpx
Cerrar

Ministra Hutt anuncia que buscan implementar corredores de transporte público en regiones

El compromiso del Gobierno es presentar en abril el plan para extender el modelo Red a regiones, como anunció hace algunas semanas el presidente Sebastián Piñera.

Es por ello que el Ministerio de Transportes trabaja en la definición de sus prioridades. Este año se iniciarían licitaciones para renovar la flota a buses eléctricos o ecológicos. 690 máquinas de este tipo ya circulan en Santiago.

El desafío es ampliarlo a otras ciudades, aunque el Ejecutivo también buscaría modernizar los corredores exclusivos para el transporte público, que al interior de la cartera denominan como “ejes estructurantes”, con vías solo buses y cámaras de fiscalización.

Así lo señaló a La Radio la ministra Gloria Hutt, quien sostuvo que la idea es extender el estándar de Santiago a las regiones.

“Durante abril vamos a hacer una presentación de un plan de trabajo. Lo vamos a hacer por corredores”, sostuvo.

 

A modo de ejemplo, Concepción cuenta con 22,7 kilómetros de corredores y 16,5 kilómetros de pistas solo buses.

Esa sería la única ciudad que estaría preparada para recibir una flota de buses eléctricos, a juicio del ex subsecretario de Transportes y académico de la Facultad de Ingeniería de la Universidad San Sebastián, Carlos Melo.

Fuente. Biobiochile.cl

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top