fbpx
Cerrar

Caso de estafa en Atacama Kozan apuntaría a ex intendente Sánchez

La Sociedad Contractual Minera Atacama Kozan interpuso una querella criminal por el delito de estafa y otras defraudaciones en contra del ex intendente de Atacama Francisco Sánchez, quien se desempeño entre los años 2010 al 2018, como Sub Gerente General  y Rodrigo Albornoz, quien se desempeñó hasta febrero de este año en esa compañía como Jefe de Administración y Contratos, luego como Gerente de Administración y Finanza entre 2011 al 2018.

Durante el mes de febrero de 2019, representantes de los dueños de la empresa recibieron antecedentes de que los querellados, abusando de sus cargos y la confianza depositada en ellos, exigieron a diversos contratista, sin autorización ni conocimiento de la empresa, aumentando artificialmente el precio de los contratos de servicios, obras y bienes prestados a SCM Atacama Kozan. De esta forma la empresa termina pagando los beneficios ilícitos que procuraban para sí o terceros los imputados Sánchez y Albornoz, por la vía de que se cobraba a SCM Atacama Kozan, mediante engaño.

A través de este engaño se causó un perjuicio que aún se esta cuantificando pero que alcanza un monto equivalente a varios millones de dólares americanos.

Según se detalla en la querella criminal el querellado Sánchez Barrera, consistieron en el pago de su jardinero particular, una piscina ubicada en su domicilio, compras en el supermercado y tienda, lavandería de su ropa, pagos de cuentas de servicios básicos de su domicilio como agua, electricidad y DirecTV, construcciones de onerosas obras en su domicilio, mantención vehículo, entre otros cuantiosos gastos y desvíos de dinero.

Un caso de estafa que se encuentra en plena investigación a cargo de la fiscalía de Copiapó

Recordemos que el ex intendente de Sánchez ingreso a la intendencia el 13 de julio del 2018 presentando su renuncia al presidente Sebastián Piñera el 20 de febrero.

 

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top