fbpx
Cerrar

En el Día Mundial del Síndrome de Down: ministro Monckeberg llama a continuar con inclusión laboral

El ministro del Trabajo y Previsión Social, Nicolás Monckeberg, hizo un llamado a confiar y otorgar empleos de calidad para la personas con discapacidad.

La petición la hizo el secretario de Estado mientras inauguraba una ceremonia por la conmemoración del Día Mundial del Síndrome de Down, organizada por la Corporación Edudown en Providencia.

De acuerdo a cifras oficiales, en Chile nacen cada año cerca de 21 mil niños con síndrome de Down, situándose así como el país en que nacen más bebés con esta condición en toda Latinoamérica.

“Las personas con Síndrome de Down tienen mucho que aportar y este país nunca será grande si no cuenta con su fuerza, su energía, su alegría y su empeño”, comentó la autoridad.

“Con mayor razón, entonces, tenemos que abrirles caminos a esos niños que luego serán adultos. Abrirles caminos anchos, donde puedan dar pasos certeros y que los lleven a la meta de la vida plena y feliz que merecen. Caminos de integración real y no de caridad”, agregó también Monckeberg.

En ese sentido, entregó cifras preliminares de la Ley de Inclusión, que el próximo 1 de abril cumplirá un año de vigencia. Al 14 de marzo, 2.196 empresas han contratado a 11.451 personas con alguna discapacidad. De este total, 7.595 corresponden a hombres y 3.856 mujeres.

El titular de Trabajo aseguró que son buenas noticias, sumado que la mayoría de los empleos ofrecidos van de la mano con un contrato que permite proyección y estabilidad “que es lo que verdaderamente importa, porque esta ley no se trata solamente de cumplir una cuota, sino que de dar oportunidades reales”.

En detalle, el 76% de los contratos mencionados son a jornada completa y un 72,8% son indefinidos. Entre los rangos de edad, de 41 a 59 años concentran el 42,9%; y entre 26 y 40 años, el 33,9%.

El ministro Monckeberg anunció que la Dirección del Trabajo lleva el registro de los contratos y que próximamente comenzará a fiscalizar el cumplimiento de la Ley, por lo que “es necesario que todos se pongan al día”.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top