fbpx
Cerrar

Vallenar: Feria libre y de las pulgas se traslada a calle Teodolindo Álvarez en Baquedano

Después de dos reuniones entre en encargado de Inspección y Cobranzas del municipio de Vallenar, Johnny Rojas Castro, con feriantes de población Baquedano han resuelto el traslado de la feria libre y de las pulgas hacia calle Teodolindo Álvarez, dos cuadras hacia el poniente caminando desde Manuel de Salas, desde este sábado 16 de marzo.

El cambio de la feria se debe a los trabajos que el proyecto de Conservación Vial se encuentra realizando en Salas, calle que no recibía una mantención adecuada y se encontraba en pésimas condiciones para un correcto desplazamiento tanto de los clientes de ambas ferias, como de los vehículos.

“Teodolindo Alvarez es una calle mucho más amplia, tiene nueve metros de frente, la gente se va a poder desplazar mejor y es una calle que tiene muchos más beneficios, es más atractiva y a Manuel de Salas hay que darle un descanso”, argumentó Johnny, invitando a toda la comunidad a continuar realizando sus compras tanto en la feria libre, como la de pulgas, “y poder aprovechar esta oportunidad que nos da la gente de la feria que es muy esforzada y que nosotros queremos apoyar como departamento”, agregó.

Ambas instancias dieron paso para resolver algunas dudas respecto al correcto funcionamiento de ambas ferias e inquietudes de los feriantes sobre el ámbito de seguridad y normativa, por ejemplo. Haciendo hincapié en la feria de las pulgas, ya que se presentan feriantes comercializando artículos nuevos y/o alimentos, lo cual no está permitido.

“Le pedimos comprensión a la gente que va a la feria de las pulgas, ellos no se levantan a las 7 de la mañana por gusto, hay un gran esfuerzo detrás, así que le pedimos comprensión a la personas  sin permiso, estamos trabajando para ordenar y reubicarlos en el tiempo”, aclaró Rojas.

Cada sábado son cerca de 220 puestos que componen la feria libre de población Baquedano, y 350 puestos en feria de las pulgas. En este momento hay 60 puestos libres y han llegado más de 150 peticiones para incorporarse.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top