fbpx
Cerrar

Comisión de Educación del Senado aprueba idea de legislar “Chao Dicom” para estudiantes endeudados Por Sebastián Asencio

Por unanimidad, la Comisión de Educación del Senado aprobó la idea de legislar el proyecto que prohíbe informar las deudas que se han contraído para financiar la educación superior, conocido también como “Chao Dicom”.

La iniciativa busca dar alivio a los más de 616 mil estudiantes que mantienen deuda con algún banco, debido a que tuvieron que contraer créditos para acceder a la educación superior, estando muchos de ellos en Dicom.

La senadora de la Democracia Cristiana y presidenta de la Comisión de Educación, Yasna Provoste, se refirió a los problemas que deben enfrentar estos estudiantes morosos; asegurando que causa problemas en el acceso a trabajo y compra de vivienda.

Se estima que del total de deudores, cerca del 27%, que equivale a 168 mil estudiantes, están en mora según cifras de la Superintendencia de Bancos e Instituciones financieras.

Durante la última década los préstamos estudiantiles se han triplicado, alcanzando a fines de 2017 4 mil 500 millones de dólares.

El proyecto de ley será discutido ahora en la sala del Senado, en su primer trámite constitucional.

Fuente: Biobiochile.cl

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top