fbpx
Cerrar

Mega despide a subeditor tras error en emisión de imágenes por 8M: CNTV suma más de 700 denuncias

El pasado viernes, durante la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, Ahora Noticias emitió en pantalla imágenes que correspondían a otra manifestación ocurrida en diciembre.

Por este motivo, el canal hizo una precisión a través de sus redes sociales donde además expresó que “el Departamento de Prensa lamenta la confusión y reitera su compromiso con una cobertura veraz”.

Pero este error generó consecuencias. El Consejo Nacional de Televisión (CNTV) formuló cargos contra la estación, tras recibir más de 700 reclamos por “mostrar disturbios falsos”, “manipulación de la información” y “desinformar a la audiencia”,según informó La Tercera.

El medio señala, además, que el consejo decidió de forma unánime abrir una investigación, por lo que ahora Mega tiene 5 días hábiles para hacer su defensa. Cumplido el plazo, se determinará si aceptar o no sus descargos y luego de ello se analizarán las medidas sancionatorias.

En tanto, en el canal también hubo consecuencias, pues fue despedido el periodista Juan Eduardo Lanata, subeditor de Ahora Noticias, edición Matinal y Mediodía.

Cabe destacar que según el periodista Rodrigo Herrera, el error se produjo debido a que “se descargaron imágenes del portal ‘Sitio del Suceso’ de manera errónea en el momento cuando debían descargarse de otra fuente que sí correspondía a los hechos que queríamos ilustrar”.

Fuente: Biobiochile.cl

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top