fbpx
Cerrar

De computación a desarrollo de videojuegos: Los cursos gratuitos del Ministerio del Trabajo

El ministro Nicolás Monckeberg anunció ocho cursos que serán impartidos por la Fundación Carlos Slim. Se realizan por internet y son ilimitados.

El ministro del Trabajo, Nicolás Monckeberg, lanzó ocho cursos gratuitos de las áreas de tecnología y emprendimiento, que serán impartidos a través del sitio web del Sence (www.sence.cl), y desarrollados por la fundación Carlos Slim.

Al respecto, el ministro destacó que “nuestro desafío es transformar a Chile en el lugar donde se crean los empleos del futuro y no donde desaparecen los trabajos del pasado. Y cómo se hace eso, precisamente se hace con convenios como el que hoy estamos anunciando”.

Con esta alianza público privada -ya que la fundación pertenece a la empresa Claro, y más adelante se sumará Movistar- el ministro destacó que permitirá que durante todo el año las personas mayores de 18 años puedan adquirir conocimientos y habilidades digitales y de emprendimiento.

CÓMO ACCEDER

Para ingresar e inscribirse en los cursos hay que hacerlo a través del sitio del Sence (cuyo link está más arriba), y presionar en el banner que dice “cursos en línea Sence”, donde se desplegará un formulario en el que se encuentran los cursos disponibles.

Ahí se puede escoger el área, es decir si es de habilidades digitales o de emprendimiento.

Cursos del área Tecnología:

  • Desarrollador de videojuegos: El curso aborda temas relacionados con la industria de los videojuegos, proceso de creación de juegos, metodologías de producción, fundamentos de Javascript, audio y música, gestión de lanzamientos, generación de tarjetas gráficas, entre otras cosas.
  • Computación básica: El curso enseña los principales componentes de hardware y software de una computadora, por los cual el usuario podrá aprovechar sus características para realizar sus tareas de forma eficiente y segura.
  • Analista de proyectos de inteligencia de negocios: El curso aborda la planeación, el diseño, casos de uso, metodologías y tecnologías que comprende el análisis de proyectos de inteligencia de negocios, para mejorar la administración y automatización de la toma de decisiones y así mejorar el negocio de las empresas.
  • Desarrollador de proyectos en la nube: En el curso se podrá crear un interface entendible y fácil de usar. En esta capacitación obtendrás las herramientas básicas que te permitirán desarrollar aplicaciones para desplegarlas en la nube, empleando herramientas de vanguardia.

Cursos del área Emprendimiento:

  • Formulación y evaluación de proyectos: En esta capacitación se dan a conocer los elementos indispensables para formular un proyecto cuya finalidad sea emprender una PyME; además, aprenderás a emplear métodos analíticos para evaluar de manera cuantitativa y cualitativa si una idea de negocio es viable.
  • Evaluación de ideas de negocio: Apunta a conocer los alcances de las ideas, identificar los recursos y el esfuerzo necesarios para llevar a cabo los proyectos, tener un panorama real de las oportunidades y comparar entre diversas opciones de emprendimiento.
  • Ideas para crecer tu negocio: El curso muestra el uso de las herramientas y el desarrollo de las habilidades necesarias para que todas las personas interesadas en incrementar el alcance de su negocio puedan lograrlo.
  • Marketing digital: Herramienta que ayuda al usuario a llevar sus habilidades de venta a medios digitales en conjunto con su creatividad para: Promover un negocio o marca en la red, llegar a clientes potenciales de una forma efectiva, transformar usuarios en consumidores, brindar ventas y experiencias personalizadas, así como un buen servicio de atención al cliente.
error: Alert: Content is protected !!
scroll to top