fbpx
Cerrar

Rutina de Dino Gordillo en el Festival de Viña fue lo más denunciado en febrero ante el CNTV

El Festival de Viña tuvo varios momentos polémicos, sin embargo, hubo uno que llevó al público a realizar denuncias antes el Consejo Nacional de Televisión.

Estamos hablando de la rutina del humorista Dino Gordillo, quien se presentó el pasado 25 de febrero con un espectáculo clásico donde se reía de las relaciones y el matrimonio.

Este jueves el CNTV liberó el listado de los programas más denunciados en febrero, y es justamente la presentación de Gordillo, la que acapara las quejas con 27 denuncias.

“Realiza humor sexista donde normaliza la denigración, la violación y el acoso hacia las mujeres”, fueron algunas de las razones esgrimidas por el público

“Misógino, atenta contra los derechos humanos (chiste de violación), contra los valores de respeto e igualdad, trata con bajeza a mujeres, niños, adolescentes y ancianos. Se burla de las enfermedades mentales, y hace uso de un lenguaje denigrante”, agregaron en otras.

A la rutina de Gordillo, también le siguió, como segundo programa más denunciado, el capítulo del 21 de febrero de Bienvenidos, donde un vidente habla sobre el caso de la desaparición de Fernanda Maciel.

“El vidente Ismael Torres toca en vivo algunas vestimentas de Fernanda Maciel para obtener nuevas pistas de su paradero. Existe un aprovechamiento al dolor y a la sensibilidad de la familia”, señalaron los denunciantes.

En tanto, el tercer puesto también quedó en manos del certamen viñamarino, pues tres denunciantes “se manifiestan por supuesta utilización del Festival de Viña del Mar para hacer proselitismo político”.

Si bien no se entregan nombre ni detalles de la queja, se puede inferir que se trata de las intervenciones de algunos artistas sobre la situación que ocurre en Venezuela.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top