fbpx
Cerrar

[VIDEO] Roban 30 paneles solares en Caldera, hay dos detenidos

Trabajo entre el equipo de Focos Investigativos y la Oficina de Análisis Criminal de la PDI en coordinación con SACFI de la Fiscalía de Atacama permitió la recuperación de los módulos sustraídos.

30 panales solares fueron recuperados en Caldera. Policía de Investigaciones en conjunto con la Fiscalía de Atacama, llevaron a cabo un operativo que terminó con dos detenidos en la ciudad puerto. Robo avaluado en 12 millones de pesos y que afectó a conocidas empresas del sistema de suministro de energía del país.

Según el Jefe de la Prefectura Provincial Copiapó, subprefecto Jorge Valdés “tras un análisis efectuado por nuestra Oficina de Análisis (OFAN) se logró establecer y ubicar esta cantidad de paneles”.

El jefe policial agregó que “para nosotros es importante este procedimiento por cuanto vamos en una línea   investigativa correcta y vamos a seguir trabajando para que este tipo de delitos se detenga, por cuanto genera un costo y una pérdida entendiendo que son empresas estratégicas para nuestro Estado y que forman parte del sistema de suministro centralizado de energía”.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top