fbpx
Cerrar

Se postula online: lanzan sitio con más de 12 mil puestos de trabajo para mujeres en todo Chile

En el marco Día Internacional de la Mujer, los ministerios del Trabajo y de la Mujer, en coordinación con el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) y Laborum.com, inauguraron la primera feria virtual de trabajo para mujeres.

En la plataforma Feria Empleo Mujer participan 44 empresas que ofrecen 12.482 puestos de trabajo en todo el país, incluyendo sectores como Educación, Salud, Comercio, Minería, Energía, Transporte y Tecnología.

El sitio Web fue inaugurado por el ministro del Trabajo y Previsión Social, Nicolás Monckeberg, su par de la Mujer y Equidad de Género, Isabel Plá y el gerente general de Laborum, Sebastián Echeverría, junto a más de 200 mujeres que conocieron la plataforma.

“La modalidad no es ir a dejar el currículum a la empresa, sino poder buscar trabajo desde la comodidad de su casa y sin ningún límite de postulaciones“, dijo el ministro Monckeberg.

La participación laboral de las mujeres llega aproximadamente a un 48%, eso significa que más de la mitad de las mujeres no buscan ni encuentran trabajo. Y en los hombres la participación supera el 70%, o sea, hay más de 20 puntos de diferencia (…) Estamos mal, tenemos que acortar esa diferencia y rápido”, añadió.

La plataforma contará con secciones personalizadas, permitiendo a las usuarias generar un vínculo directo con la empresa a la que están pensando postular.

“Lo que más nos interesa es que quienes están en busca de un puesto de trabajo se sientan cómodos y seguros al momento de postular a un cargo y lo bueno de esta feria es que los stand virtuales de las empresas cuentan con la misma información que se entrega en las ferias presenciales, facilitando la postulación desde cualquier lugar del país”, señaló Sebastián Echeverría, gerente general de Laborum.com.

El sitio Web estará abierto entre el 4 y el 8 de marzo. Se puede ingresar desde cualquier dispositivo móvil o computador.

Para acceder a las charlas, consejos y ofertas, las postulantes deben registrar una cuenta en Laborum y tener un currículum vitae actualizado.

Ministerio del Trabajo
error: Alert: Content is protected !!
scroll to top