fbpx
Cerrar

SLEP Huasco hace entrega de textos escolares para sus cerca de 14 mil estudiantes

El próximo martes 5 de marzo, ingresan a clases los cerca de 14 mil estudiantes que forman parte del Servicio Local de Educación Pública –SLEP- Huasco. Es por este motivo, que, en cada establecimiento educacional del territorio, se está preparando todo para recibir de la mejor manera a los estudiantes, junto con ello, ya se hizo entrega de los libros escolares para los alumnos y libros de trabajo para los docentes.

“Contentos de comenzar el año 2019, con todos los implementos necesarios como para comenzar un buen año escolar, recibir bien a nuestros niños y los textos escolares llegaron este año de manera oportuna, hoy día hicimos la primera reunión de llegada con los asistentes de la educación, con los profesores, con todo el equipo y acabamos ya de entregar los textos escolares a cada curso para que el día martes se pueda recibir a los niños y cada niño tenga en su poder los textos con los que van a trabajar durante el año”, aseveró Teresa Noemi Pizarro, directora de la Escuela Luis Alberto Iriarte de Vallenar.

Lenguaje y Comunicación, Matemática, Ciencias Naturales, Inglés, Historia y Geografía, son los textos escolares que se entregarán para los estudiantes de Enseñanza Básica. Por otra parte, los alumnos de Enseñanza Media recibirán para las asignaturas de Biología, Física, Historia y Geografía, Inglés, Lenguaje y Comunicación, Matemática y Química.

Marina Gálvez Rosales, directora de la Escuela José Carocca Laflor, mencionó que “ya con todo el power, recibimos hoy a los docentes, contenta de este nuevo inicio, ya habíamos terminado con el Servicio un periodo de transición y yo creo que este va ser el inicio con todas las fuerzas y es rico ver que el Servicio se ha preocupado, tenemos todos los textos escolares con nosotros, así que nuestros niños el día martes cuando ya ingresen, vamos a tener todo preparado para que ellos puedan iniciar este año escolar como corresponde”.

Destacar que la entrega de los textos escolares y los libros de trabajo para los docentes se pudo llevar a cabo gracias al trabajo colaborativo entre el Departamento Provincial de Educación y el SLEP Huasco.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top