fbpx
Cerrar

Vallenar se destaca en la región y disminuye desempleo en 5,8 puntos respecto al mismo trimestre el año pasado

Según las cifras que entregó el INE, Vallenar presenta un 6,0% de desempleo, muy por debajo del 11,8 % que presentaba hace un año. Cifras positivas para la ciudad que se traducen según las autoridades en la construcción de supermercados y trabajos temporales. Además, el proyecto Nueva Unión promete unos 20 mil nuevos empleos que tienen expectantes a los habitantes de la localidad del Huasco.

La región de Atacama tiene un 7,3 % de desempleo, disminuyendo 0,2 ptos en 12 meses. Copiapó por su parte disminuyó 0,1 ptos en un año, arrojando en este trimestre un 6,3 % de desempleo. Los ocupados en la región crecieron 2,5% en un año,  equivalente a 3.514 personas que han encontrado una nueva oportunidad. Otro dato que destaca en las cifras,  es la activación de la fuerza femenina en la ocupación laboral.

Los sectores que activan la economía local siguen siendo construcción, industria manufacturera y administración pública, Por otra parte, la minería no repunta y sigue estando al debe, al igual que el transporte terrestre y la electricidad. Sin embargo, son una serie de proyectos los que dejan  a las autoridades con esperanza de cara al futuro, como lo son:  Atacama Kozan, Minera Carola, Mantos Copper, Rajo Inca y Salares Norte.

 

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top