fbpx
Cerrar

Conoce cómo postular al subsidio de agua potable para familias vulnerables

El subsidio de agua potable para familias vulnerables es un beneficio financiado por el Ministerio de Desarrollo Social que puede cubrir desde un 25% hasta el 100% de la boleta mensual, que también considera alcantarillado y tratamiento de aguas servidas.

Con una duración de tres años como máximoy 15 metros cúbicos mensuales como tope, a la iniciativa pueden postular aquellas personas en situación de pobreza extrema, adultos mayores en misma condición y menores de 18 años con un adulto privado de libertad.

Para hacerlo “basta con estar en el Registro Social de Hogares”, indicaron desde la Seremi de Desarollo Social del Maule a través de un comunicado.

En el escrito, además, indicaron que el jefe de hogar –o su representante- debe postular en la municipalidad que corresponda a su domicilio, presentando su última boleta del agua al día.

En caso de morosidad, “debe repactar la deuda y presentar los documentos de repactación al momento de realizar el trámite”, detallaron.

De adjudicárselo, alguien puede perder el beneficio con un cambio de domicilio sin previo aviso o si se muda a otra comuna.

En 2018, este subsidio, que se enmarca dentro del subsistema Chile Seguridades y Oportunidades, pagó $5.700 millones por este concepto en la región del Maule.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top