fbpx
Cerrar

Seremi de Salud de Tarapacá llama a no consumir Monster por ingrediente que provocaría convulsiones

La Seremi del Ministerio de Salud en la región de Tarapacá, hizo un llamado a no adquirir bebidas energéticas Monster Energy cuya rotulación no sea en español o que no cuenten con los respectivos sellos según la ley de Etiquetados.

Según detalló la secretaría regional de la cartera en Tarapacá a través de su página web “se detectó la comercialización de bebidas energéticas de marca Monster, cuyo país de origen es Irlanda, y que fueron rechazadas por la Autoridad Sanitaria al ingresar a nuestro país”.

Las razones de la negativa, detalla el escrito, es el incumplimiento al artículo 540 letra I del Reglamento Sanitario de Alimentos, pues la cantidad de cafeína del producto supera los 54 milígramos (mg) por porción de consumo habitual establecidos en la normativa.

Ante esto, la oficina regional de Salud en Tarapacá hizo un llamado a no adquirir y consumir esta bebida energética, y recomendó a los potenciales clientes a fijarse en el rotulado y etiquetado en idioma español, en la presencia de los sellos de la ley de etiquedatos.

Asismismo, la Autoridad Sanitaria hizo hincapié en que las bebidas no deben contener dentro de sus ingredientes el ginseng.

” (…) cuando sus concentraciones de cafeína superan los límites establecidos por contener ingredientes como ginseng, chisandra, que incrementan su efecto energizante pueden provocar palpitaciones, hipertensión, náuseas, vómitos y convulsiones, entre otras consecuencias, que en casos de un consumo excesivo podrían llegar a producir la muerte”, informó la seremi (s) de Salud en Tarapacá, Dolores Romeros.

El organismo informó que las importadoras involucradas en el ingreso de este producto están con inicio a sumario sanitario por no acatar la medida establecida para los productos rechazados que tienen como opciones de destino final la re-exportación, destrucción u otro uso distinto del consumo humano, no pudiendo ser comercializados en el país, según la normativa.

En caso de detectar bebidas Monster Energy con las características anteriormente descritas que continúen a la venta, se hizo un llamado a denunciar a través de la plataforma ciudadana http://oirs.minsal.cl/para que se puedan tomar los resguardos correspondientes.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top