fbpx
Cerrar

Japonses eligen a Slam Dunk como la serie favorita de animé para realizar un remake

Una encuesta realizada en Japón dejó a Slam Dunk como la serie animé que más preferencias tiene para que se realice un remake en el mediano plazo. La historia del manga fue llevada a la televisión en 1993, pero la serie no fue completada.

La votación fue realizada por la página de tendencias Goo en el país asiático, dejando al animé protagonizado por Hanamichi Sakuragi en el primer lugar con 298 votos.

Esta historia se impuso a producciones como H2, Yu Yu Hakusho y Rurouni Kenshin; los cuales también cuentan con bastante popularidad en Japón y América Latina.

El manga total de Slam Dunk se compuso de 31 ediciones, en las que se mostraba la historia del equipo de básquetbol de la Preparatoria Shohoku.

Aquella trama fue llevada a la televisión en 1993 por Toei Animation. La producción se compuso de 101 capítulos y mostró cómo el mencionado equipo clasificó al campeonato nacional tras imponerse en el estado de Kanagawa.

No obstante, la travesía de Shohoku por el torneo nacional japonés nunca llegó a la televisión, transformándose en uno de los grandes anhelos de los seguidores de la serie.

En el manga se mostró que el equipo protagonista tuvo una buena participación en el mencionado campeonato, triunfando ante las preparatorias de Toyotama y Sannoh, aunque luego perdió con el equipo de Aywa.

Teniendo la preferencia de la gente como principal fundamento, se espera que Toei pueda dar alguna pista sobre una eventual extensión de la serie, abarcando ahora las nacionales.

De esta forma, podría darse el primer paso para volver a ver en pantalla a Hanamichi, Rukawa, Ryota, Akagi, Mitsui, Ayako, Kogure y el profesor Ansai

Fuente: Biobiochile.cl

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top