fbpx
Cerrar

Siete incendios forestales se mantienen en combate en la región del Bío Bío

La Oficina Nacional de Emergencias actualizó la situación en la región del Bío Bío respecto de los incendios forestales y la situación de las alertas.

Siete son los siniestros que se mantienen en combate, 17 controlados.

En este sentido, mantienen la Alerta Amarilla para la Provincia de Concepción por incendios forestales, así como para Alto Bío Bío, Cañete, Contulmo y Tirúa. El resto de la región se mantendrá con Alerta Temprana Preventiva.

También actualizaron las hectáreas afectadas por los distintos siniestros de mayor complejidad registrados en la región.

El de Canihual VII, que está en observación en la comuna de Tirua, consumió 682 hectáreas en 8 días, mientras que el de Quilapalos en Quilaco -ya controlado- consumió 722 en la misma cantidad de días.

En Villa Italia de Penco, afectó 23.5 hectáreas, el de Manco Alto y Bajo Cólico en Coronel consumió 40 ha, el del Anfiteatro en San Pedro de la Paz consumió 0.8 y el de Pile en Mulchén 4.77 ha. Todos estos siniestros se encuentran controlados.

Aún en combate se mantiene el de Miquihue en Tirúa, el cual ha consumido 4 hectáreas.

En conversación con Radio Bío Bío, el ministro de Agricultura Antonio Walker consideró que los incendios “no han dañado una gran superficie, pero fueron muy peligrosos”. Aseguró que esto se vio propiciado por las altas temperaturas, la gran cantidad de pastizales, el fuerte viento, y la baja humedad relativa

En la región, indicó, 3.000 hectáreas han sido afectadas en lo que va del año, registrando un alza en la intencionalidad de los incendios. 99% de éstos son causados por el hombre, y 30% intencionalmente, según información de la PDI citada por el secretario de Estado.

Adelantó también que el segundo Ten Tanker se mantendrá en la zona ayudando a combatir los siniestros.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top