fbpx
Cerrar

Chavismo y crisis en Venezuela: “Si tenemos que tomar los fusiles, los tomaremos”

El alto dirigente del chavismo Adán Chávez -y hermano del fallecido expresidente Hugo Chavez- declaró este martes que deben estar preparados para un enfrentamiento y que si es necesario “tomarán los fusiles”.

El hermano menor del fallecido exmandatario, ejerce actualmente como diputado de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), donde declaró que se lleva un “golpe de Estado” en contra del régimen de Nicolás Maduro y aunque prefiere la paz, van a tomar los fusiles si es necesario.

“Nosotros creemos en la Paz, y seguiremos haciendo lo que tengamos que hacer para conservarla. Pero si tenemos que tomar los fusiles, los tomaremos”, indicó Chávez en su cuenta de Twitter.

https://twitter.com/Adan_Coromoto/status/1092915538345508864

De acuerdo al portal venezolano El Nacional, Adán Chávez agregó que sabe utilizar armas de fuego y que fue su hermano quien le enseñó a usarlas, recordando la formación militar del fundador del chavismo.

“Chávez fue mi instructor de pistola y de fusil, primera vez que lo digo en público”
, expresó.

Las palabras del diputado tras varios días de tensión, luego que Juan Guaidó, jefe del Parlamento y reconocido por unos 40 países como presidente interino del país petrolero tras haberse autoproclamado el pasado 23 de enero.

El opositor se juramentó después de que Nicolás Maduro fuese declarado como “usurpador” de la presidencia por el Legislativo, único poder controlado por la oposición en Venezuela, alegando que el mandatario socialista se reeligió en votaciones fraudulentas.

Venezuela vive este conflicto político en medio de la peor crisis económica de su historia moderna, que provocó el éxodo de unas 2,3 millones de personas desde 2015, según la ONU.

Los venezolanos sufren una escasez de medicamentos que ronda 85%, y miles de enfermos con afecciones crónicas tienen dificultades para acceder a sus tratamientos, según organizaciones críticas del gobierno.

Fuente: Biobiochile.cl

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top