fbpx
Cerrar

Se actualiza Alerta Amarilla para las comunas de Diego de Almagro, Copiapó, Tierra Amarilla y Alto del Carmen por evento meteorológico

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), mediante la Actualización de su Aviso Meteorológico emitido durante la presente jornada, se indica que hasta el viernes 08 de febrero se extiende la probabilidad de desarrollo de tormentas eléctricas en los sectores cordilleranos de la Región de Atacama. Cabe señalar, que este fenómeno se concentrará en el periodo de la tarde y noche.

Asimismo, el Informe de Riesgo Meteorológico de la DMC pronostica precipitaciones débiles para la cordillera de la región, con montos estimados de hasta 5 mm para hoy martes 5 y hasta 3 mm para mañana miércoles 6 de febrero.

Finalmente, SERNAGEOMIN, a través de su Minuta Técnica emitida la presente jornada, indica que la probabilidad de desarrollo de aluviones (flujo de detritos) y derrumbes (deslizamientos, caídas de rocas) es baja para la zona cordillerana de la región.

En consideración a estos antecedentes, la Intendencia de la Región de Atacama, en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI Atacama, actualiza la Alerta Amarilla para las comunas de Diego de Almagro, Copiapó, Tierra Amarilla y Alto del Carmen por evento meteorológico, que se encuentra vigente desde el 27 de enero de 2019.

Con la actualización de esta alerta se mantendrán alistados escalonadamente los recursos necesarios para intervenir de acuerdo a la evolución del evento, con el objeto de evitar que éste crezca en extensión y severidad, minimizando los efectos negativos en las personas, sus bienes y el medio ambiente.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top