fbpx
Cerrar

[VIDEO] Animalistas en alerta por maltrato a perrita en la capital: fue lanzada a una piscina y “estrujada”

Un nuevo caso de maltrato animal comenzó a ser viralizado a través de las redes sociales, por lo que animalistas y agrupaciones piden la intervención inmediata de las autoridades en el tema.

El maltrato ocurrió en la comuna de Cerro Navia, región Metropolitana, lugar donde un hombre lanzó -desde varios metros de distancia- a una perrita hacia una piscina de plástico.

La situación fue capturada en un video, en el cual además se escucha cómo quienes estaban a su lado le dicen “estrújala, estrújala”. El hombre que lanzó a la perrita, posteriormente la fue a buscar y comenzó a “estrujarla” pidiéndole que “no llore”.

Además, fue registrada en medio de risas de las demás personas que se encontraban en el mismo lugar. Sin embargo, en redes sociales las usuarios criticaron este nuevo caso de maltrato animal e incluso se está organizando un grupo para dar con el paradero de este hombre y denunciarlo ante Carabineros con el fin de poder rescatar a la perrita.

En tanto, desde Fundación Animal, Daniela Echeverría señaló a BioBioChile que “lo encuentro demasiado terrible. Es totalmente un maltrato animal el lanzarla y estrujarla”.

“Estos videos son una denuncia, pero hay un tema de la falta de capacidad de las policía para poder fiscalizar este tipo de denuncias (…) Mientras no exista una tomada en serio por parte de las autoridades, con respecto a este tema y realmente se fiscalice y se acojan las denuncias, la ley no sirve para mucho”, añadió.

Pasos para denunciar

La subcomisaria Carolina Aguilera, de la Bidema Metropolitana, explicó a BioBioChile los pasos que deben seguir las personas para denunciar un maltrato animal.

“Lo primero es tener claro si efectivamente esto aconteció en Chile, en este caso sí tenemos la certeza”, indicó. Luego agregó que “se puede denunciar en cualquier cuartel policial y directamente en la Fiscalía”.

Quienes asistan a realizar una denuncia deben llevar el material gráfico en algún soporte que pueda ser entregado a la PDI. “Siempre le recomendamos que venga en algún soporte, en algún pendrive, DVD. Algo que podamos levantar y remitir a la Fiscalía”, explicó.

Fuente: BioBioChile

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top