fbpx
Cerrar

BBNN recaudó $37.218 millones en 2018 por venta, arriendo y concesiones de terrenos fiscales

En 2018, el Ministerio de Bienes Nacionales recaudó un total de $37.218 millones por la venta, arriendo y las concesiones de terrenos fiscales.

Según detallaron desde la cartera en un comunicado, estos ingresos representan un alza del 16% en comparación a 2017 y la cifra más alta desde 2015.

Los números azules se vieron directamente influenciados por las transacciones realizadas en el norte del país: la región de Antofagasta se quedó con el primer lugar ($16.724 millones, un 44% del total), Tarapacá con el segundo (casi $6 mil millones, un 15.9%) y Atacama ($4.557, un 12.2%).

De acuerdo al ministro Felipe Ward, el boom en esta zona del país ocurrió porque su cartera “ha decidido potenciar la concesión y arriendos de terrenos en ese lugar para el desarrollo de proyectos relacionados con Energías Renovables No convencionales (ERNC), lo cual está teniendo mucha aceptación dentro de los inversionistas”.

En línea con lo anterior destacan los contratos que se han suscrito con empresas como Andes Mainstream, Colbún, ENEL Latin America y GNL Mejillones.

“Este es un tema que nos tiene orgullosos como ministerio, por el trabajo realizado en conjunto por los diferentes estamentos de la cartera”, dijo el secretario de Estado.

“Cuando lanzamos Operación Rescate, en agosto del año pasado, nos comprometimos a recuperar el 50% de las ocupaciones de inmuebles ilegales o irregulares de la región Metropolitana y es algo que podemos decir que cumplimos, ya que recobramos para el Fisco 694 inmuebles de los 1.381 que se detectaron en el catastro de finales de 2017″, agregó Ward.

Para finalizar, el ministro admitió querer recuperar el 100% de tales edificaciones hacia 2021. “Estos resultados nos llevan a ponernos metas más ambiciosas”, señaló.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top