fbpx
Cerrar

Diputada Sofía Cid mencionó estar convencida, de que el paso del Dakar por Chile siempre será beneficioso

Estando ya en pleno proceso de desarrollo de la carrera Dakar, la que se realiza en esta versión en un 100% en Perú, la Diputada por Atacama Sofía Cid Versalovic realizó algunas reflexiones respecto de la ausencia de Chile en este máximo evento tuerca en el mundo.

Hay que recordar que originalmente a competencia se llamaba Paris – Dakar, haciendo alusión a los puntos de inicio y termino de la carrera. Posteriormente, Amaury Sport Organisation (ASO), la empresa que gestiona la carrera, decidió dejar África por motivos de seguridad, siendo desde el año 2009 que se corre en Sudamérica, y manteniendo el nombre de la cuidad de Dakar.
La Diputada RN manifestó que Chile sigue perdiendo beneficios en las áreas de Turismo y Comercio de manera significativa: “La imagen de Chile deja de mostrarse al mundo al no estar presente en este evento, donde cientos de países siguen las alternativas de la competencia, perdiendo una oportunidad única de mostrar los atractivos turísticos de las zonas por donde se efectúa la carrera”.
A esto debemos sumar los miles de millones de pesos que dejan de ingresar a Chile en las áreas de hotelería, servicios turísticos y contratación de empresas locales que proveen de actividades comerciales al Dakar, por lo que en tiempos donde la proyección de Chile y específicamente Atacama requiere de consolidarse como destino turístico, el poder estar presente en este evento es importante.

“Hay voces que hablan del daño al medio ambiente que se produce por la pasada de los competidores y eso, francamente, es negar las capacidades que tienen los organismos del Estado  en su rol fiscalizador o de protección de la ecología, el patrimonio y el entorno en general, ya que son estos entes los que son consultados antes de efectuar el trazado, por lo que podemos confiar en que este rol está bien ejecutado, antes de tener visiones catastrofistas o peor aún, de negación a todo”, dijo la Diputada Cid.

En términos de impacto económico, dijo la Diputada Cid, ya sea directo como indirecto, los cálculos son siempre auspiciosos, donde se debe considerar e incluir aspectos como la publicidad y promoción de destinos turísticos, el beneficio exclusivo y propio de la actividad económica de la competencia, la presencia mediática en todo el mundo y el aporte considerable en la industria del comercio, hoteles, transporte y restaurantes, por solo mencionar algunos.
Al finalizar, Sofía Cid mencionó estar convencida, de que el paso del Dakar por Chile siempre será beneficioso, por lo que seguirá abogando por que espera sea el pronto regreso de la competencia a Chile y por sobre todo a Atacama, como protagonista de sus etapas.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top