fbpx
Cerrar

27 años en estado vegetal: revelan detalles de la vida de la mujer que dio a luz estando en coma

Conmoción mundial generó el caso de una mujer estadounidense quedio a luz un bebé estando en estado vegetal. Como era de esperarse la clínica Hacienda HealthCare de Arizona quedó en el “ojo del huracán”, ya que ella habría sido abusada allí dentro.

La historia de esta mujer resulta muy trágica. Si bien las autoridades del centro nunca quisieron revelar su nombre, se sabe que tiene 30 años y hace 27 que está internada en estado de coma (vegetal).

De acuerdo al medio español ABC, esta mujer sufrió una grave lesión cerebral a los tres años y desde ese momento vive postrada en su cama en la clínica, donde es alimentada de forma artificial.

El citado medio agrega que esta paciente padece de cuadriplejía, neumonía recurrente y un trastorno convulsivo; lo que hace que su salud sea siempre de cuidado.

Por otra lado, la revista estadounidense People aseveró en un artículo que esta joven pertenece a una tribu de nativos americanos que se situó en la zona de San Carlos Apache (Estados Unidos).

El mencionado sitio agregó que la progenitora de la paciente obtuvo su tutela legal cuando cumplió 20 años (no se menciona quien la tenía antes). Además su salud era monitoreada mensualmente.

Por su parte, la madre la visita dos veces al mes, para lo que debe viajar 250 kilómetros desde San Carlos Apache hasta Phoenix, donde se encuentra el cuestionado recinto médico.

Por lo pronto, fue la propia familia la que definió mantener el nombre de la mujer en reserva, con el objetivo de resguardar su dignidad ante el acoso de los medios de comunicación, que han seguido de cerca el caso.

El Sargento de la Policía de Phoenix, Tommy Thompson, expresó hace una semana que el último examen de salud que el personal médico le practicó a la joven fue hace ocho meses, cuando ella estaba embarazada.

“Tengo la impresión de que el personal de allí no tenía ni idea de que esta señora iba a tener un bebé. Los cuidadores se percataron de que se estaba de parto cuando comenzaron a escuchar ruidos (del bebé), al dar a luz a alguien sano”, sostuvo en la oportunidad.

Cabe señalar, según medios internacionales, que tras el nacimiento el bebé será sometido a exámenes de ADN para determinar quien es el padre biológico. Por el momento, todos los empleados del lugar son sospechosos y están siendo rastreados dentro de la clínica.

Fuente: Biobiochile.cl

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top