En la capital regional de Atacama este programa se desarrolló durante el 2018 en la Escuela el Chañar y en el Liceo Fernando Ariztía de Paipote.
En el salón Felipe Mercado de Copiapó, se desarrolló la ceremonia de certificación del programa “4 a 7” del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género, SernamEG y ejecutado por el Municipio de Copiapó en la Escuela el Chañar y en el Liceo Fernando Ariztía de Paipote.
Una actividad que fue encabezada por la Directora regional del SernamEG, Camila Tapia Morales, por el Director de la Dideco de Copiapó, Kenssel Rojas Castro y por la jefa de la Oficina de la Mujer de Copiapó, Ana María Aguirre Canto.
Al respecto, la Directora regional del SernamEG, Camila Tapia Morales, indicó que “sin lugar a dudas, esta iniciativa de Gobierno creada en el primer período del Presidente Piñera es un gran apoyo a las mujeres que trabajan o buscan trabajo, ya que durante las horas de la tarde pueden estar seguras de que sus hijas e hijos estarán protegidos y en un buen ambiente, en donde además de ser parte de algunos talleres, tendrán la ayuda pedagógica por parte de las y los monitores del programa”.
En tanto, el Director de la Dideco de Copiapó, Kenssel Rojas Castro, manifestó que “lo principal es la satisfacción de poder haber desarrollado un año más en conjunto con el SernamEG el programa 4 a 7, Mujer Trabaja Tranquila, porque sin duda salen beneficiadas las mujeres de nuestra comuna y también sus hijos e hijas. En este sentido, contentos de poder seguir trabajando con estos convenios de colaboración”.
Por su parte, una de las mujeres certificadas, Jeannette León Arenas, señaló que “para mí es una alegría enorme, una tranquilidad, una satisfacción como mujer porque puedo trabajar tranquila. Para mí es fundamental trabajar tranquila”.
Por último, Marta Aracena Montiel, argumentó que “ha sido un gran apoyo tanto para mí, ya que como yo trabajo todo el día no lo veo mucho y a la vez para ellos, porque también lo apoyan en el tema educativo”.
Cabe destacar, que si bien este programa está dirigido principalmente a mujeres que trabajan o estén en busca de ello y que tengan el cuidado de sus hijas e hijos, también existe un grupo de papás que por diversas razones tienen la custodia de sus hijas e hijos, son parte de esta iniciativa de Gobierno.