fbpx
Cerrar

Masiva participación en la Caminata Familiar Canina 2K

La actividad deportiva fue parte del variado programa de celebración del aniversario 274 de fundación de Copiapó

La Alameda Manuel Antonio Matta fue el epicentro de una nueva corrida familiar canina, evento que contó con la participación de cerca de 500 personas quienes disfrutaron junto a sus mascotas de esta entretenida actividad familiar organizada por el municipio de Copiapó y Minera Candelaria.

Desde muy temprano comenzaron a llegar los cientos de participantes donde destacó el gran entusiasmo y cariño hacia las mascotas. El recorrido 2k se inició en las afueras del Centro Cultural Atacama y continuó con gran normalidad por las calles Juan Martínez y Las Heras, en donde se contaba con puntos de hidratación y equipos de emergencia.

Tras llegar a la meta los asistentes disfrutaron de entretenidos concursos junto a sus mascotas como “el perro más parecido a su dueño”, “la mascota con mayor gracias”, “el mejor disfraz”, quienes llevaron como premio un servicio de spa para el regalón de la casa. Asimismo, a través de la Unidad Municipal de Higiene Ambiental se realizó la instalación gratuita de microchips a 300 mascotas participantes y así dar cumplimiento a “Ley Cholito”.

Susan Figueroa en representación del municipio de Copiapó señaló “hace unos días el alcalde Marcos López, junto a representantes de Minera Candelaria hicieron el lanzamiento del programa oficial de los 274 años de historia de Copiapó, y esta actividad es en el contexto del aniversario. Esta administración se ha destacado por realizar actividades que estén directamente enfocadas a las familias y la participación ciudadana y la idea es ocupar los espacios públicos para que estas se desarrollen”.

En tanto Edwin Hidalgo, Gerente Comunicaciones y Asuntos Públicos de Minera Candelaria, quien además participó junto a su mascota destacó que “estas actividades rescatan el sentido del cual hemos estado hablando con el municipio de Copiapó, donde todos queremos en estas celebraciones de los 274 años de nuestra ciudad. Poder participar en familia, conversar, mientras caminábamos con nuestras mascotas, recuperando el espíritu y el patrimonio de nuestra ciudad, esperamos que la comunidad siga participando de todas las actividades que hemos preparado en conjunto para esta celebración”

Finalmente es importante destacar que las actividades de celebración del aniversario de Copiapó continuarán el próximo 06 de diciembre con el concierto de la Orquesta Municipal, el viernes 07 con un Malón de adultos mayores, el día 08 con el desfile de honor y el día 22 con la gran fiesta navideña con Cachureos.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top