fbpx
Cerrar

Asistente de una escuela confundió líquido limpiador de pisos con jugo y casi mata a grupo de niños

Una asistente de la escuela Kilohana United Methodist Church de Honolulu (Hawaii), cometió un error que podría haberle costado la vida a un grupo de niños. Confundió una botella de limpiador de pisos con jugo de manzana y sirvió varias porciones a la hora de almuerzo,algunos pequeños que bebieron el contenido salvaron de milagro.

De acuerdo al reporte del Departamento de Salud de Hawaii, la trabajadora ingresó a la cocina para ayudar a servir las colaciones y vio una botella de Pine Sol en un carro donde sólo se guardan objetos de limpieza.

La mujer se confundió de envase y pensó que era jugo de manzana, por lo que sirvió el contenido en vasos para los niños. No obstante, la policía informó que la botella estaba debidamente etiquetada.

“El líquido estaba en su envase original de Pine-Sol y debidamente etiquetado. El carrito no tenía artículos comestibles, ahí sólo se guardan artículos de limpieza”, detallaron.

Pine Sol
Pine Sol

Según detalla el medio local KHON2, fue en el momento del almuerzo cuando otra profesora se dio cuenta del origen del líquido al notar el olor a los químicos. Al menos diez niños, entre 4 y 5 años, habían bebido sorbos del contenido.

Afortunadamente, la situación no tuvo mayores consecuencias. Los menores fueron trasladados a un centro asistencial para que los revisaran y no se encontraron intoxicaciones o trauma.

“Solo bebieron sorbos antes de que la profesora a cargo se diera cuenta de que no era jugo de manzana”, explicaron desde el establecimiento.

Por otra parte, la trabajadora que cometió el error fue despedida del recinto educacional.

Pine-Sol está compuesto de químicos como Etoxilatos de alcohol C10, Ácido glicólico, Dimeticona, sílice, antiespumante de diestearato de PEG, Sodio C14-17 Sec-Alquilsulfonato y Metilisotiazolinona; entre otros.

Fuente: BioBioChile

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top