fbpx
Cerrar

Albemarle insiste a CChen por aumento en cuota litio y autoridad ofrece ayuda técnica para solicitud

Luego que en octubre la Comisión Chilena de Energía Nuclear (CChen) negara a la estadounidense Albemarle una solicitud para aumentar su cuota de extracción de litio a 258.446 toneladas, ejecutivos de la firma insistieron ante las autoridades de la entidad estatal sobre este requerimiento, aunque sin conseguir mayores avances.

El pasado 23 de noviembre, la Country Manager de Albemarle en Chile, Ellen Lenny-Pessagno, se reunió con el director ejecutivo (s) de la CChen, Mauricio Lichtemberg, a quien le expuso la inquietud de la empresa respecto a esta solicitud denegada.

“La Sra. Ellen Lenny-Pessagno manifiesta su rol de Country Manager, se refiere al rechazo de la nueva cuota de extracción de litio solicitada en el presente año y lo que ello ha generado en los trabajadores e inversionistas; hace un resumen de la importancia de Albemarle en Chile desde el punto de vista de inversiones, fuente de trabajo directo y para contratistas; e informa sobre las inversiones que Albemarle está realizando en Australia”, sostiene el detalle de la cita publicado en la plataforma de la Ley del Lobby.

Ante esto, el director ejecutivo de CChen explicó los motivos que tuvo para rechazar la solicitud de nueva cuota, abundando en los mismos temas que se mencionan en el Acuerdo de Consejo de septiembre.

“Finalmente, el director ejecutivo (S) se manifiesta abierto a que los grupos técnicos tengan una reunión de trabajo, que debe ser solicitada por Ley de Lobby, para aclarar las dudas existentes, como paso previo a las autorizaciones que son facultad del Consejo Directivo de la CChen”, apuntó.

Cabe destacar que junto a esta nueva expansión, Albemarle también sufrió un revés ante el Servicio de Evaluación de Ambiental (SEA), luego que la autoridad pusiera fin anticipada a la revisión del DIA para construir una nueva planta industrial de carbonato de litio a emplazarse en la comuna de Mejillones, con una capacidad de producción estimada de 42.500 ton/año de carbonato de litio.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top