fbpx
Cerrar

Murió Stephen Hillenburg, creador de la serie animada Bob Esponja, a los 57 años

Este martes, la cadena de televisión infantil Nickelodeon informó a través de las redes sociales sobre la muerte de Stephen Hillenburg (57), creador de la serie animada infantil Bob Esponja.

Hillenburg fue dibujante y animador de dibujos infantiles. En la década de los 90 se obsesionó con la creación de un personaje marino que hiciera humor, por lo que ideó a “Bob Esponja Pantalones Cuadrados”.

“Estamos tristes de compartir la noticia del fallecimiento de Stephen Hillenburg, el creador de Bob Esponja. Hoy, estamos dedicando un momento de silencio en honor a su vida y su obra”, comunicaron desde la cadena estadounidense.

Nickelodeon

@Nickelodeon

? We are sad to share the news of the passing of Stephen Hillenburg, the creator of SpongeBob SquarePants. Today, we are observing a moment of silence to honor his life and work. ?

Según indica revista Variety, el creador de este dibujo animado fue diagnosticado con Esclerosis lateral amiotrófica (misma de Stephen Hawking) en 2017, una enfermedad del sistema nervioso que ataca a las células del cerebro y la médula espinal.

El hombre había aseverado hace unos meses, al citado medio, que se encontraba alejado del trabajo creativo en la cadena, pero que intentaba colaborar cuando se sentía bien físicamente.

Cabe señalar que Bob Esponja tuvo su capítulo estreno el 1 de mayo de 1998, con Help Wanted. Desde un inicio, Hillenburg tuvo la idea que el personaje de cuerpo amarillo y forma cuadrada fuera el protagonista.

Fuente: BiobioChile

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top