fbpx
Cerrar

Video da cuenta de antihigiénicas prácticas en 5 hoteles de lujo en China: inician investigación

Un video viralizado a través de la red social china Weibo prendió las alarmas sobre las prácticas que se llevan a cabo en cinco hoteles de lujo en dicho país. En el registro se muestran maniobras poco higénicas de trabajadores con implementos de uso diario.

De acuerdo a lo señalado por diario El País, el video fue grabado con una cámara oculta, la cual muestra al personal de aseo de los recintos usando los mismos materiales para limpiar inodoros, lavamanos y vasos en las habitaciones.

En el citado medio se consigna que estos hechos ocurrieron en hoteles administrados por cadenas de prestigio como Shangri-La Asia y Hilton Worldwide; las cuales están dentro de las más reconocidas en toda Asia.

En el registro también se puede ver a los operarios reutilizando bombillas de vasos que estaban en la basura, limpiando tazas con gel de ducha y reponiendo comida que no había sido consumida en contenedores.

El gobierno chino decidió salir al paso de la polémica e inició una investigación a los cinco establecimientos de turismo, indicando que de comprobarse la existencia de estas prácticas serán clausurados.

“Todos los niveles de las autoridades culturales y turísticas deberían dar la más alta prioridad a la supervisión de los servicios turísticos”, expresaron desde el Ministerio de Cultura y Turismo de China.

Según destacó el portal estadounidense Bloomberg, cadenas como Bulgari Hotel Shanghai, Ritz-Carlton, Waldorf Astoria y el Mandarin Oriental han pedido disculpas públicas e iniciaron investigaciones internas.

Fuente: BioBioChile

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top